¿Qué es Steel Framing?

Casas prefabricadas o industrializadas

Steel Framing es un sistema constructivo industrializado que se basa en el uso de perfiles de acero galvanizado para formar estructuras de alta resistencia. El sistema utiliza la metodología de diseño modular, las estructuras en acero galvanizado ofrecen flexibilidad arquitectónica con mayor eficiencia en diseño debido a su fuerza inherente. El acero tiene una mejor relación peso-resistencia y permite el diseño sin restringir las opciones de espacio y forma.

La construcción con Steel Framing es rápida y simple. Requiere menos tiempo y mano de obra que una construcción convencional a la vez que mejora la precisión y calidad de la construcción. La rapidez constructiva permite tener los costos claros y un mejor control del tiempo de obra. El sistema constructivo con Steel Framing se caracteriza por ser usado en zonas en donde las condiciones climáticas y sismológicas son adversas, aportando soluciones sencillas, rentables y efectivas.

El steel framing utiliza perfiles de acero galvanizado para crear estructuras de hasta tres pisos, incluyendo techos, paredes, entrepisos, escaleras y otros. Por su flexibilidad constructiva, se adapta a las necesidades del proyecto y se utiliza para generar de manera eficiente las estructuras necesarias para una casa, oficinas, apartamentos, remodelación o cualquier estructura completa hasta tres niveles. También se utiliza para estructuración de fachadas y paredes en proyectos verticales.

Certificados de acreditación internacional

Características generales del sistema Steel Framing de EcoLiving

Proyectos

No existen restricciones respecto a las características arquitectónicas, diseño, ni de la situación geográfica de la obra. Prácticamente cualquier proyecto sin importar lo remoto y las condiciones se puede realizar con Steel Framing.

Estructuras

Las estructuras se componen de un conjunto de perfiles de acero galvanizado, separados entre sí generalmente cada 40 o 61 cm. Las estructuras de steel framing incluyen paredes, entrepisos, techos, cubiertas y otros.

Montaje

El montaje de steel framing se realiza sobre fundaciones tradicionales (como losa flotante), con la ventaja de que las cargas por peso de nuestras construcciones son mucho menores que el caso de sistemas constructivos pesados como construcción con bloque o sistemas prefabricados de concreto.

Paredes y acabados

Steel framing permite flexibilidad completa para paredes y techos. Tanto los interiores como los exteriores son, en general, resueltos mediante la colocación de distintos tipos de láminas sujetas a la estructura metálica con tornillos autoperforantes. Ejemplos de las instalaciones más comunes incluyen Drywall en interiores, y placas fibro cementicias y otros en exteriores.

El sistema constructivo de Steel Framing puede ser complementado con láminas cementicias, repellos, siding e inclusive terminaciones tradicionales como fachaleta, ladrillo o piedra para las fachadas.

Eficiencia energética

Se consigue un muy elevado nivel de aislación térmica mediante el uso de materiales aislantes en la cavidad interior de los paneles de una estructura de Steel Framing, con el consiguiente ahorro de costos por consumo de energía para calefacción o refrigeración. La cavidad de la estructura permite mayor flexibilidad para diferentes niveles de aislamiento según lo requiera el proyecto.

Instalación electromecánica

Se distribuyen por el interior de la estructura, a través de las perforaciones previstas en la perfilería. Así se disminuyen considerablemente los tiempos de instalación y se facilitan futuras reparaciones o modificaciones.

Impacto ambiental

Desde los materiales que usamos hasta la forma en que producimos, nuestro sistema le ayuda a reducir el impacto ambiental de su construcción con un desperdicio menor al 1%, comparado con desperdicios en sistemas tradicionales de 15%-20%.