Sismo Resistencia

VIVIENDA SISMO RESISTENTE

Si está pensando en construir su proyecto con mampostería (bloques de cemento), recuerde que en caso de temblor el acero en Steel Framing proporciona una estructura segura, confiable y de gran ductilidad con excelente desempeño sísmico.

El sistema Steel Framing se rige bajo el Código Sísmico Ecuatoriano y el AISI S100 de EEUU. Nuestras estructuras tienen una mejor relación peso-resistencia que una construcción convencional de mampostería (bloque y concreto), lo que permite mayor eficiencia en la construcción y un excelente desempeño sísmico.

El acero posee la relación más alta resistencia-peso que cualquier otro material de construcción utilizado hoy en día, incluyendo el concreto. Con el menor peso de una estructura de Steel Framing se reduce también el impacto sísmico sobre la edificación.

Fortaleza estructural con flexibilidad de diseño

El impacto de un sismo es proporcional al peso de la edificación. El acero utilizado en nuestro sistema es más ligero que los sistemas convencionales, lo cual resulta en un menor impacto sobre la estructura en caso de sismo. Esto permite un mejor desempeño de la estructura.

La soldadura puede cristalizar el acero y hacerlo más frágil. Con esto en mente, las piezas de acero en el sistema constructivo Steel Framing están conectadas utilizando tornillos y pernos, lo que les ayuda a mantener una trayectoria de carga consistente y más predecible.

Duradero y seguro

Los marcos de acero galvanizado son certificados y garantizados bajo norma ASTM A653 SS (structural steel) con recubrimiento G90 Z275. El acero es consistente. No depende de la relación agua/cemento o la mezcla que se haga en sitio. Los perfiles del sistema Steel Framing se producen de forma industrial con un resultado milimétricamente preciso y acorde al diseño. Esto brinda mayor fuerza a la estructura y es fácil de verificar durante el proceso constructivo y después de su instalación.